Durante el consejo de Renovación Nacional, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, recordó a Jaime Guzmán y homenajeó al ex presidente Patricio Aylwin.

En el marco del consejo de Renovación Nacional y tras la cuenta pública, Andrés Allamand recordó la época de la dictadura en medio e su discurso.

“La democracia de los acuerdos consagró la idea de que el propósito de toda oposición debe ser siempre alcanzar el poder, pero jamás al precio de hacer fracasar deliberadamente al gobierno de turno”, señaló Allamand.

“Siempre fuimos una oposición constructiva, jamás negamos nuestro aporte a iniciativas de bien público”, indicó el Secretario de Estado.

De la misma forma, se refirió a Jaime Guzmán, político chileno y ex senador, como “el líder de nuestro partido amado, asesinado a manos del odio y la venganza”, para momentos después homenajear al ex presidente Patricio Aylwin.

“Cuando miramos hacia atrás, recordamos a hombres que han hecho señaladas contribuciones al país, en el período que hemos actuado en la vida pública. En estos días, como se ha recordado, han arreciado los ataques contra Don Patricio Aylwin, y yo quiero en nombre de todos, rendirle un homenaje”.

“Aylwin fue el gran Presidente de Chile. Si bien, fue parte del fracaso que significó el derrumbe de la Democracia, hizo mucho por dejar atrás un país que se había vuelto tierra de enemigos”, sentenció el ministro Allamand.

Carrera presidencial

Sobre su eventual candidatura, Allamand expresó que está dispuesto “a asumir, cuando el tiempo llegue, la responsabilidad” que Renovación Nacional le confiera.

En su discurso, aclaró en todo caso que aún no es tiempo de proclamaciones, ni mucho menos de adelantar programas futuros.

Asimismo, aseguró que seguirá abocado en un cien por ciento a su tarea como secretario de Estado, ya que “es incompatible desarrollar el cargo de ministro de Defensa con el involucramiento en campañas electorales”.

Allamand desde que subió al podio para leer su discurso, fue altamente vitoreado por el público presente, de hecho se escucharon proclamas como “se siente, se siente, Andrés Presidente”, y en un lienzo azul con letras blancas que desplegó parte de la audiencia, se leía “Andrés 2014″.