El Municipio de Los Ángeles encargó un estudio para determinar en qué condiciones se encuentran los añosos árboles de Avenida Ricardo Vicuña, para saber si éstos se pueden cortar, tal como lo han propuesto los artesanos del sector.

Recordemos que fue a raíz de la caída de dos especies arbóreas sobre algunos puestos de trabajo, que la agrupación de personas que allí se desempeña solicitó su erradicación del lugar.

Al respecto, Norca Flores, jefa de gabinete de la corporación edilicia, detalló que son Olmos y Encinos los que tienen un promedio de vida de 75 años, sin embargo pueden permanecer en pie por el doble de tiempo, por lo mismo se evaluará su condición.

La profesional sostuvo que existe la posibilidad de infiltrar los árboles para fortalecerlos y los que no puedan salvarse deberán ser cortados, debate en el que agregó sin duda se sumarán otros actores.

Con respecto al futuro de los artesanos afectados por el desplome de un tronco, indicó que los están apoyando en mejorar la infraestructura a corto plazo y eventualmente trasladarlos.