El diputado Fuad Chaín llegó hasta la Fiscalía Regional de la Araucanía para entregar y recabar antecedentes en torno a la investigación en Lautaro en el marco de las primarias de la Concertación y la mal utilización de recursos SEP en Villarrica.

Como lo informó La Radio, la Fiscalía investiga el delito de falsificación de instrumento público, luego que se denunciara firmas patrocinantes irregularidares a favor del candidato triunfador en dicha comuna durante las pasadas primarias de la Concertación.

El parlamentario, señaló que luego de la reunión con el fiscal Francisco Ljubetic, se estableció un compromiso por parte de este último, para que en dos semanas más se conozcan resultados de la investigación de este caso, algo que además determinará qué ocurrirá con la candidatura de la Concertación en Lautaro.

El segundo motivo de la reunión fue para solicitarle que en el marco de la investigación que se desarrolla a municipios de todos el país por la mal utilización de recursos SEP, se lleve una causa particular para la alcaldía de Villarrica, ya que además no habría una justificación de en qué se usaron los dineros.

El concejal de la ciudad lacustre, Juan Bello, en el mes de marzo presentó una querella contra quienes resulten responsables por el eventual delito de malversación de recursos públicos y este viernes participó en la reunión junto a diputado Chaín y el Fiscal Ljubetic.

El compromiso que habría adoptado el Fiscal Regional, es que éste último solicitará la carpeta de la causa que se lleva en Villarrica y que el lunes entregaría una respuesta sobre designar o no a un fiscal especial para que investigue al municipio lacustre.