Notas


Juan Antonio Coloma (UDI) criticó que proceso de “Caso Bombas” terminara sin responsables

Archivo | www.udi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fallo del “Caso Bombas”, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó que el proceso terminara sin responsables.
Además, desestimó los petitorios de renuncia para el ex fiscal Alejandro Peña y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El ex timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, dedicó fuertes palabras al poder judicial, luego de que las seis personas acusadas por el ministerio público de colocación de artefactos explosivos y financiamiento terrorista fueran absueltos de todos los cargos.

El parlamentario lamentó que se hayan puesto más de cien bombas entre los años 2006 y 2010, y que el proceso, que se extendió por seis meses, terminara sin responsables.

Por ello, hizo un llamado a que este fallo no sea considerado como el fin de una etapa, sino como el comienzo de una nueva para buscar a los responsables del hecho.

Sobre las diversas peticiones de renuncia que han caido sobre el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y su asesor el ex fiscal Alejandro Peña, Coloma aseguró que Hinzpeter no es el responsable directo, y catalogó como una miopia y una pequeñés buscar responsabilidades políticas.

En tanto, sobre el ex fiscal Peña, Coloma opinó no se puede culpar y apuntar a una persona específica, argumentando que esa NO es la manera de enfrentar el problema.

El parlamentario hizo un llamado a que se investigue y se encuentre a los responsables, ya que, aseguró, no puede ser que el fallo se haya desestimado que colocar 100 bombas no sea un acto terrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados