Tras un trabajo que se prolongó por nueve sábados consecutivos, culminó el “Desafío Valpo: Pinta tu paraíso”, que tuvo como objetivo limpiar y recuperar los sectores más rayados de la Ciudad Puerto.

El operativo, que congregó a más de tres mil voluntarios, pertenecientes a diversas empresas e instituciones; abarcó desde Plaza Aníbal Pinto a Plaza Aduana, y desde Avenida Errázuriz hasta calle Esmeralda.

El Intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, quien se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, recalcó la importancia de la participación ciudadana en este desafío.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se mostró alegre por la gran colaboración de los porteños, y fue enfático en exigir una mayor severidad para quienes rayan el casco patrimonial de la ciudad.

Por último, cabe destacar que el “Desafío Valpo: Pinta tu paraíso” partió como una iniciativa del instituto Duoc UC, que posteriormente fue respaldado por empresas y organizaciones como TPS, la Armada y el Ejército.