Se inicio el estudio de arquitectura para un Megaproyecto a desarrollarse en el centro de la ciudad de Cunco luego que el municipio compró el terreno de ferrocarriles de 4,5 hectareas.

Patricio Mittersteiner, alcalde de Cunco, no ocultó su optimismo respecto a la transformación urbana que se avecina a la capìtal comunal cordillerana luego que se adquirió el terreno que durante años utilizó ferrocarriles, además de la pronta construcción de la nueva municipalidad.

La comuna de Cunco dijo el edil es la segunda en La Araucanía con mayor número de adultos mayores, a quienes se proyecta en el extenso terreno adquirido dotar de infraestructura adecuada para que desarrollen sus actividades.

En el ambito productivo destacó el alcalde de Cunco, la estacionalidad del avellano europeo mantiene una extensión de 500 hectáreas en plena producción.

La producción de avellano europeo en 500 hectáreas y otras 150 hectáreas dedicadas a la producción de berrys, permiten a la comuna de Cunco mantener un bajo nivel de desocupación, afirmó Patricio Mittersteiner.