Notas


Hombre imputado por presunta violación de sobrina queda en prisión preventiva en Futrono

De contexto | RadioBioBio en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un sujeto de 20 años, imputado por su presunta participación en la violación de su sobrina de 12 años en Futrono.

Se trata de Jorge Vera Calcumil, quien desde hace 3 años venía violentando sexualmente a la menor, quien confesó lo sucedido a su madre y profesora, antecedentes investigados por la PDI.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público logró determinar la responsabilidad del joven en la denuncia, por lo que el Tribunal de Garantía ordenó la detención preventiva del sujeto por abuso sexual y violación impropia, en calidad de reiterada, según detalló el Fiscal José Rivas.

En la oportunidad se pudo establecer que el sujeto venía realizando tocaciones a su víctima desde 2009, cuando tenía 9 años para el 2011 llegar a violentarla sexualmente, hechos que ocurrían tanto en el domicilio de la menor como en el de sus abuelos en Maihue.

De este modo la Fiscalía tiene un plazo de 150 días para la investigación del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados