El senador Eduardo Frei, en conversación con La Radio, se refirió a distintos temas de discusión en materia política en nuestro país.

Así, por ejemplo, lamentó las situaciones en las que se han visto envueltas distintas carteras gubernamentales, dando pie a un enconado debate entre diversos sectores.

El Caso Bombas, la reciente discusión del ministro de Salud con las farmaceúticas y la problemática energética fueron temas abordados por el parlamentario.

Siguiendo en materia energética, el senador Frei manifestó su preocupación ante la infinidad de proyectos que quedarían paralizados ante el anuncio de Colbún de no proseguir con el proyecto de Hidroaysén y, además, el estancamiento de varias iniciativas destinadas a generar energía.

Por otra parte se refirió a la confusión que existiría en el Gobierno ante, como declaró, los verdaderos ofertones que ofrecen a la comunidad. Fue el caso del puente sobre el canal de Chacao, proyecto que, según dijo Frei, aún no existe claridad respecto a cómo se llevará adelante.

Finalmente, Eduardo Frei declaró que la falta de debate en torno a los verdaderos problemas de la gente, al estar la política enfrascada en una discusión sin sentido, significa para el país una traba tanto para la gobernabilidad, como para su desarrollo productivo. Por ello, hizo un llamado a trabajar por crear un buen clima político, concluyendo así con la guerrilla verbal que existe hoy en día.