Este jueves el proyecto político “Partido Igualdad” presentará las más de 5 mil firmas recolectadas en la región para legalizar la colectividad en la región del Bío-Bío.

Se definen como un partido de izquierda, de organizaciones de base y pretende llevar candidatos a las próximas elecciones municipales.

Necesitaban 4.700 firmas y reunieron más de 5 mil. Así, los integrantes del proyecto político “Partido Igualdad” presentarán las rubricas recolectadas ante el Servicio Electoral en Santiago, para legalizar la colectividad en la región.

Son más de 50 organizaciones sociales las que componen este plan político, el cual comenzó a gestarse hace dos años en la Región Metropolitana. Como lo comentó el integrante Mauricio Concha

Concha, explicó que dentro de los planes de la agrupación está llevar candidatos a concejal en distintas comunas de la región en las próximas municipales, y ser un ente de influencia en la búsqueda de una reforma a la carta fundamental.

Concha también es dirigente de Andha Chile, agrupación que con juntas de vecinos y el sector estudiantil, son parte de la composición del Partido Igualdad, el cual ya está legalizado en parte importante del norte grande, y ahora busca replicar aquello, también, en la Quinta, Sexta y Región Metropolitana.