A una semana para su debut en la Eurocopa ante Italia, la selección española cierra sus amistosos de preparación el domingo en Sevilla (20h00 GMT) ante China, un equipo teóricamente asequible a pesar de estar entrenado por el ex seleccionador español José Antonio Camacho.

El reencuentro entre la ‘Roja’ y Camacho en el estadio de La Cartuja de la capital andaluza pondrá la nota emotiva al tercer amistoso del equipo de Vicente Del Bosque, después de los dos ganados en Suiza a Serbia (2-0) y Corea del Sur (4-1), y la concentración durante esos días en Schruns (Austria).

Los internacionales españoles ya llevan varios días trabajando juntos y las sensaciones transmitidas ante los surcoreanos el miércoles en Berna, donde incluso Fernando Torres se reencontró con el gol, refuerzan la confianza del equipo, que llega a la Eurocopa como gran favorito.

Del Bosque, fiel a su cautela de antes de cada gran cita, volvió a pedir tranquilidad este sábado y recordó que el estreno ante Italia, el domingo 10 en Gdansk, es lo que le obsesiona en estos momentos.

“Somos un equipo que juega con presión, pero ya estamos acostumbrados. No va a ser fácil, pero tenemos que jugar con esa presión y tratar de lograr un buen resultado”, comentó el técnico español.

“Italia es un equipo con grandes jugadores, más que China, lo que me preocupa ahora es (Andrea) Pirlo”, apuntó.

También compareció ante la prensa este sábado el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, en la misma línea que su entrenador.

“Sea bienvenida la presión, porque queremos hacer historia con un triplete, aunque sabemos que la Eurocopa es un torneo muy difícil”, apuntó.

Respecto a los jugadores para este partido, España ha incorporado a lo largo de esta semana a los internacionales de Barcelona y Athletic de Bilbao, con lo que el partido tiene aire de ‘ensayo general’, antes del viaje a Polonia.

Cesc Fábregas no estará por un dolor muscular, pero Del Bosque ya se apresuró a aclarar que no es nada grave y sí estará en el debut ante los italianos en la cita continental.

Otro de los atractivos volverá a estar en el ataque, donde Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente parecen disputarse el puesto de delantero en punta, vacante por la baja por lesión -fractura de tibia en diciembre- de David Villa, que no ha podido recuperarse a tiempo.

China no parece un adversario de peso para el equipo español, a pesar de que Camacho, seleccionador de la ‘Roja’ de 1998 a 2002.

El equipo asiático ya quedó eliminado en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, con lo que está en un proceso de renovación, con jugadores jóvenes, de cara a los retos del futuro.

- Alineaciones probables:

España: Iker Castillas – Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba – Santi Cazorla, Xabi Alonso, Jesús Navas, David Silva – Juan Mata, Álvaro Negredo. DT: Vicente Del Bosque

China: Zeng Cheng – Liu Jian, Zhang Lin Peng, Sun Xiang, Fen Xiao Ting – Zao Xu Ri, Liu Jian Ye, Zheng Zhi, Hao Jun Min – Yu Da Bao, Yu Hai. DT: José Antonio Camacho (ESP)

Árbitro: Bas Nijhuis (NED)