El Diputado Alfonso de Urresti arremetió en contra del Senador por la región de Los Ríos, Carlos Larraín, tras sus dichos en el consejo de Renovación Nacional.

Alfonso de Urresti calificó de inaceptables los dichos de Carlos Larraín ya que según dijo, no le corresponde realizar críticas a la Presidenta Michelle Bachelet sobre este tema.

Esto tras las declaraciones del Senador Larraín en el Consejo 25 de Renovación Nacional, donde dijo que Sebastián Piñera no se habría demorado ni 10 minutos en haber sacado a los militares a la calle y haber decretado la alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010.

Además, De Urresti pidió que dejen tranquila a la Presidenta Bachelet, ya que cuenta con el cariño de la gente y llamó a Larraín a que deje este show mediático.

En tanto, el parlamentario socialista, consideró mediocre el desempeño que ha tenido el Gobierno del Presidente Piñera y el trato que ha tenido con los conflictos sociales.

En este sentido, consideró inaceptable, que el Gobierno trate de atribuirse competencias y que a su juicio ha demostrado la ineficiencia en distintos aspectos, lo que precisamente se refleja en la bajo apoyo de la ciudadanía.

Hay que mencionar, que el polémico discurso del Senador por la zona, Carlos Larraín, se produce justo en momentos en que en el Cementerio Municipal de Valdivia se realizaba el responso fúnebre simbólico del detenido desaparecido y militante comunista, José Rosamel Cortes Díaz.