La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer por el delito de estafa telefónica. La imputada cometía los delitos junto a una banda que operaba desde el interior de la cárcel Colina 2. Francisca Vera fue la última víctima de esta banda.

Con el cuento del tío, su nana recibió un llamado por parte de supuestos policías, quienes le solicitaron dinero para pagar los daños de un accidente de tránsito donde estaría involucrada la dueña de casa.

Ante la desesperación, la asesora del hogar concurrió hasta el punto acordado, y entregó a una mujer una caja fuerte con cerca de 37 millones de pesos. Según explicó Francisca Vera, los estafadores mantuvieron ocupado el teléfono con el fin de evitar el contacto entre ambas.

Pero la asesora del hogar, por precaución, anotó la patente del vehículo permitiendo la pronta captura de la mujer, identificada como Katherine Vilchez Cuevas, de 24 años.

Una avezada estafadora, con más de 50 detenciones en su hoja de vida, que operaba junto a su hermano y su pareja, ambos reos de la cárcel Colina 2, según explicó el Jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, Subprefecto de la PDI, Cristian Muñoz.

Tras allanar el domicilio de la imputada, se encontraron tres cajas de seguridad vacías y el bolso en el que la asesora del hogar trasladó el dinero, luego de la estafa telefónica.