La mujer que sustrajo a su hijo desde el hogar ‘Dame tu mano’ recuperará su libertad en el transcurso de este sábado.

Los hechos ocurrieron el miércoles a eso de las 17:00 horas.

La mujer de 36 años, en la primera audiencia de formalización en su contra, fue imputada por el delito de sustracción de menores y desacato, según la abogada defensora Carol Munzenmayer.

Cabe indicar que en este caso había una resolución del tribunal de familia, el que señalaba que el menor debía permanecer como una medida precautoria en el hogar “Dame tu mano” hasta que se determinara el estado de salud de la madre del niño.

Recordemos que la mujer en compañía de su hija de 16 años, distrajeron al personal de la institución, y arrancaron con el menor de 2 años. Sin embargo, durante la tarde fueron encontradas por Carabineros en el sector Los Copihues, comuna de Puyehue, donde tenían residencia y fueron detenidas.

Según la defensa de la imputada podría haber un incumplimiento por parte de la madre, pero no necesariamente constituiría un delito de secuestro.

Finalmente será el magistrado quien determine, si efectivamente es una sustracción de menores o si estimará que es un delito de secuestro. La investigación está actualmente está en curso.