Notas


Defensa Civil alerta sobre intensas lluvias en occidente de Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensa Civil de Cuba alertó este sábado sobre la continuación de “intensas lluvias” en el occidente de la isla, 10 días después que un fenómeno similar dejara dos muertos, más de 1.000 casas afectadas y daños en la agricultura, en las provincias centrales.

“Las numerosas lluvias, fuertes y localmente intensas en el occidente del país, incluyendo la provincia de Matanzas, continuarán durante las próximas 24 horas”, dijo una Nota Informativa de ese órgano estatal, difundida por los medios locales.

Ordenó que “Los órganos de dirección y de mando deben apreciar la situación en sus respectivos territorios e incrementar la vigilancia hidrometeorológica en los embalses, regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos y arroyos”

El aviso se realiza 10 días después que un fenómeno similar afectara las provincias centrales de Sancti Spíritus, Ciego de Avila y Cienfuegos, con un balance de 2 muertos -ahogados al intentar cruzar ríos crecidos-, 1.156 casas dañadas, y miles de hectáreas de cultivos afectadas.

No obstante, la evacuación de más de 7.000 personas y otras medidas adoptadas por la Defensa Civil, evitaron males mayores.

Según el Instituto de Meteorología, las lluvias se deben a “la presencia de una profunda vaguada en los niveles altos y medios que se extiende sobre el Golfo de México”.

La temporada ciclónica en Cuba se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre, aunque los pronósticos prevén este año una actividad moderada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados