Este sábado se dieron a conocer los resultados del Plebiscito Nacional de la Salud, que se llevó a cabo entre el 30 de abril y el 6 de mayo pasado.

Los resultados del Plebiscito Nacional por la Salud presentaron una votación total que alcanzó 115.742 votos a lo largo del país.

Unos de los resultados indicó con un 93% la necesidad de fortalecer el sistema público con la entrega de recursos médicos en consultorios y aumento del personal de atención

Mario Villanueva, Vicepresidente de la Federacion Nacional de Salud expresó su satisfacción por los resultados ya que sería el comienzo para transformar la salud en Chile.

El 88% de los votos indicaron que la salud debería estar financiada por el estado, a través de la inversión del gasto público y sin fines de lucro

El doctor Camilo Bass, Presidente de la Agrupación Nacional de Médicos, dijo que el resultado de la votación, era un llamado de atención para el gobierno en cuanto a la calidad y atención de la salud pública.

Además denunció que las medidas implementadas por el Ministerio de Salud, se contradicen con el resultado de las votaciones, ya que demuestran el descontento de los pacientes en cuanto a las lista de espera y falta de medicamentos.