Junto a la compañía del Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores, y el Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, el Intendente Raúl Celis, declaró que el estudio de diseño que busca recuperar a los 10 ascensores de la ciudad puerto estará listo para marzo.

Además de confirmar una reparación de emergencia para 5 de los que actualmente se encuentran en funcionamiento dentro del presente año. Estos serían el Artillería, Concepción, Espíritu Santo, Larraín y el Cordillera.

Esto se sumaría a los trabajos que actualmente el municipio esta realizando en ascensor San Agustín, Barón y Polanco.

Por otra parte, el Intendente Celis sostuvo que una vez pasado el control administrativo de los ascensores al municipio, el proceso de recuperación definitiva sería mediante una licitación que no descarta ser de carácter internacional, la cual significaría cerca de 32 millones de dólares por cada uno de ellos.

Miguel Flores, Subsecretario de Desarrollo Regional detallo los detalles de la inversión provisoria.

Mientras que tras ser consultado por las condiciones en que se llevará a cabo la remodelación, el Intendente afirmo que se barajara hasta que punto introducir nuevas tecnologías a los ascensores.

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso valoró la confianza y disposición por los emblemáticos ascensores, destacando la necesidad de velar igualmente por futuras mantenciones.

En definitiva, las autoridades se mostraron muy conformes y destacaron que con esta inversión de emergencia cerca de 4 mil personas se verán beneficiadas con los rebozados ascensores.