Notas


Corma dona 25 mil plantas para plan de forestación campesina en San Rosendo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

25 mil plantas serán donadas por Corma a la comuna de San Rosendo, en el marco de un plan de forestación campesina que pretende recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales que se registraron el último verano en la región del Bío-Bío.

La iniciativa de la Corporación Chilena de la Madera pretende entregar a las personas afectadas por los siniestros, una alternativa económica para salir adelante, en un plan en conjunto con las municipalidades beneficiadas, INDAP y CONAF.

En ese contexto Leonel Candia, Líder de Patrimonio de CORMA, detalló que el programa tiene 13 años en ejecución, en el que asisten técnicamente a los agricultores para determinar el número de plantas que requieren.

Una vez que el municipio selecciona a la familia de campesinos beneficiados, se les entregan las plantas de pino o eucalipto, mientras que el proceso de donación de árboles, contempla un manejo silvícola, de erosión y protección de plagas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados