El Consejo de la Cultura abrió la convocatoria para los Fondos de Reconstrucción Patrimonial. En su tercera etapa la iniciativa ofrece el 50% del financiamiento para reparar edificios patrimoniales.

Este 7 de junio, la casa perteneciente al centro cultural Alianza Francesa abre nuevamente sus puertas.

El inmueble que fue dañado por el terremoto regresa a la escena penquista, gracias al fondo de reconstrucción que sus dueños se adjudicaron el año pasado, y que permitió su reparación.

Hasta el 17 de agosto se recibirán las postulaciones para participar de la tercera parte de la inicitativa impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes.

A través de este Programa ya han sido devueltos a la comunidad edificios como la Catedral La Santísima Concepción, el Museo de Arte Contemporáneo y el Santuario de Santa Rosa en Pelequén.

En la Región del Bío-Bío los inmuebles recuperados son Santuario San Sebastián, Casa Cano, de Rere, Casa Natal Violeta Parra, Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción, Iglesia San Francisco, Chillán, entre otros.

Para esta tercera, etapa se anunció que la inversión total será de 2.500 millones de pesos que serán repartidos entre los proyectos que postulen, cumplan los requisitos y sean escogidos para ser restaurados o reconstruidos a lo largo de Chile.

La información sobre las postulaciones y los requisitos se pueden encontrar en www.cultura.gob.cl