Nuevamente vecinos de Laja denuncian a la planta Celulosa de CMPC, esta vez por emisiones de material particulado que ellos califican como ceniza. La compañía reconoció una falla en sus sistemas, pero minimizó su impacto en la población.

A través de un comunicado la empresa CMPC Celulosa, planta Laja, indicó que como consecuencia de una falla del sistema de tratamiento de gases de los hornos de Cal, se produjo una emisión de material particulado, en el marco del proyecto de modernización de la industria.

El hecho que ocurrió la tarde del pasado miércoles, fue percibido por algunos auditores de la comuna del papel, quienes se comunicaron con La Radio para dar a conocer lo ocurrido.

El SEREMI de Medio Ambiente de Bío-Bío, Pedro Navarrete, indicó que tomó conocimiento del tema a través de sitios eléctricos; sin embargo, no manejan denuncias formales respecto de ese episodio en particular.

Hay que hacer presente que este reclamo de los afectados se suma a otros dados a conocer por habitantes de Laja, quienes dan cuenta de molestos olores y ruidos a raiz de la ampliación de la planta de celulosa, incidentes que han sido reconocidos por la Compañía Manofacturera de Papeles y Cartones.

Cabe mencionar que a través del comunicado, la empresa asegura que el incidente fue controlado en un lapso de 10 minutos, sin embargo auditores de La Radio indicaron que esta especie de ceniza se mantuvo en el ambiente durante horas.