6 cabezas de ganado vacuno, que habían sido robados en territorio argentino, fueron recuperadas por efectivos de Carabineros de la Tenencia Fronteriza Liucura de la comuna de Lonquimay.

La diligencia, coordinada por la Fiscalía del Ministerio Público de Curacautín, permitió a los uniformados trasladarse al sector Pichipehuenco, aproximadamente 16 kilometros al noroeste de Liucura, donde encontraron 6 vacunos raza Angus, que habían sido robados el 7 de mayo desde la localidad de Las Lajas de la provincia de Neuquén en la república Argentina.

Los efectivos policiales, tras informar el fiscal de Curacautín, quien gestionó la respectiva orden de entrada y registro con la jueza de Garantía de la comuna, María de la Luz Fernández Aguila, ingresaron al predio donde encontraron los animales procediendo a incautarlos.

El propietario del lugar correspondiente a la hijuela Santa Elena, fue detenido y presentado a la Justicia, donde quedó investigado por receptación y sujeto a medidas cautelares, en tanto los animales fueron devueltos a su dueño.