El Presidente del Senado, Camilo Escalona, pidió al ministro Pablo Longueira no comparar los crímines de la dictadura militar con un desastre natural como el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Tras los dichos del ministro de economía, Pablo Longueira, quien aseguró que “si se quiere investigar las muertes en la dictadura militar, también hay que investigar a quienes desaparecieron o fallecieron producto de este tsunami”, el senador Escalona dijo que es una ofensa comparar una catástrofe natural con las violaciones a los derechos humanos.

El senador, señaló que los diputados de la comisión están haciendo un uso cuestionable de sus facultades fiscalizadoras al exigir que la ex Presidenta Michelle Bachelet continúe entregando informaciones y pidió a los diputados remitirse a lo dicho por la ex Mandataria en la carta que entregó esta semana.

En el mismo sentido, el diputado PPD Jorge Tarud aseguró que los diputados oficialistas están engañando a la gente al decir que los videos son nuevos, ya que están en manos de la Fiscalía hace meses, y que ésta es una campaña sucia.

El diputado dijo que este martes presentarán una carta a la comisión de Ética de la Cámara, para que los diputados Cristián Letelier y Frank Sauerbam sean revisados ante lo que considera una falta grave a la ética parlamentaria por un uso cuestionable de sus facultades legislativas.