Se cumplió con la primera medición de daños que tiene el puente viejo que une las comunas de Temuco y Padre las Casas. La próxima semana el cierre será total durante cuatro horas, mientras que hasta 10 minutos de espera soportaron los usuarios de la vía durante esta jornada.

Daniel Schmit, director de Serviu Araucanía, acompañó la inspección que realizaron dos expertos en puentes, uno de la dirección de vialidad y el otro de la empresa Apia 21, quienes montados en un cansatillo soportado por una grúa, incursionaron para observar la estructura oculta, mientras el río Cautín sacó lustre a su nombre con una crecida notoria, arrastrando un caudal bullente de color tierra.

El personero del Minvu entregó un preinforme satisfactorio, observando los técnicos una conservación de mejor nivel en aquellos tramos que no tiene contacto con la superficie terrestre.

Asimismo, la empresa Apia 21, representada por Alfonso Campos, encargado de coordinar el desarrollo de ingeniería del tercer puente, dijo que el primer informe da cuenta de sectorres dañados en el puente viejo.

Los daños observados en el Puente Cautín mantienen la restricción en el peso que no puede superar las 10 toneladas, asimismo la velocidad máxima es de 40 kilómetros a la hora.

Inspección | Luis Vergara (RBB)

Inspección | Luis Vergara (RBB)

Congestión | Luis Vergara (RBB)

Congestión | Luis Vergara (RBB)