Notas


Argentina goleó 4-0 a Ecuador en Buenos Aires y es líder de la Eliminatoria

www.afa.org.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección argentina de fútbol hizo pesar su potencia ofensiva al golear por 4-0 a Ecuador en la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil-2014.
La albiceleste, a órdenes de Alejandro Sabella y con los ‘tres mosqueteros’ -Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín- a pleno, no tuvo problemas para pintarle la cara a una mezquina Ecuador en Buenos Aires, con lo cual llegó a la punta del premundial y confirmó su recuperación en la tabla tras haber cerrado el 2011 con una valiosa victoria en el infierno de la caribeña Barranquilla.

Agüero, a los 20 minutos, abrió la cuenta tras una impecable habilitación de Ángel Di María -el cuarto ‘mosquetero’-, luego Higuaín continuó la fiesta a los 29 tras una fantástica jugada del ‘Rey Lio’, el 3-0 lo firmó el propio Messi a los 31 con una acción individual ‘made in’ Barcelona, y Di María se encargó del cuarto a los 73 para completar la fiesta en un eufórico estadio Monumental.

“Hicimos un partido como para enamorar a la gente, tuvimos paciencia cuando no podíamos entrar y después contundencia”, declaró ‘Pipita’ Higuaín.

El DT del once ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, señaló por su lado que “el factor de desequilibrio en favor de Argentina radicó en que no pudimos controlar el balón y cortar los circuitos de Messi. Ese fue nuestro pecado”.

“Con los resultados que se habían dado era importante ganar para quedar primeros”, agregó Higuaín.

A falta del partido Perú-Colombia, que se disputará en Lima el domingo para cerrar la quinta fecha, Argentina comanda la carrera hacia Brasil-2014 con 10 puntos, seguido por Chile (9), Uruguay y Venezuela (8), Ecuador (6), Colombia y Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1).

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados