Notas


AFDD pide pronunciamiento del Gobierno por homenaje a Pinochet

Augusto Pinochet
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, pidió este sábado un pronunciamiento por parte del Ejecutivo frente al homenaje previsto para el 10 de junio al fallecido general Augusto Pinochet.

La dirigente afirmó a Agencia UPI que “debe haber un pronunciamiento por parte del Gobierno, y aquí se deben buscar las formas de impedir este homenaje”.

A su juicio, este acto busca hacer “una alegoría al terrorismo de Estado y reivindicar la tortura, el crimen, las desapariciones”.

Frente a esto, hizo ver que “en cualquier otro país del mundo quien hace alegoría o reivindica lo que es el genocidio o el terrorismo de Estado, incluso puede ir a la cárcel”.

Por lo anterior, anunció que este domingo la agrupación junto a otras organizaciones dará a conocer cómo se piensa “repudiar” la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados