Dos adultos y un menor quedaron damnificados la noche de este sábado, tras declararse un incendio en la casa que ocupaban en el sector norponiente de Temuco.

Minutos antes de las 21 horas se declaró un incendio en la casa signada con el numero 0760 de calle Chivilcán casi esquina Los Albañiles del macro sector Pedro de Valdivia en Temuco.

Las llamas emergieron con gran violencia desde el segundo piso de la casa, cuyos ocupantes habían salido a las cercanías, advirtiendo el regresar que el fuego destruía la vivienda.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco al llegar al lugar tras la alarma de la Central de radio activó la alarma de incendio por lo que rápidamente voluntarios de cinco compañías acudieron a controlar la emergencia.

No se descarta que la inflamacion del ducto de una estufa que estaba encendida en la casa, sea el origen del siniestro.

La dueña de casa sufrió una crisis emocional por lo que Bomberos pidió apoyo al SAMU pero se informó que no había ambulancias disponibles en Temuco, por lo que los propios voluntarios atendieron en el lugar a la mujer, impactada por la pérdida sufrida.