Los semáforos en mal estado son un peligro para los automovilistas y peatones del Gran Concepción. En Ongolmo con Ejército, dos vehículos colisionaron violentamente en un cruce donde el semáforo no funciona tras el temporal que afectó a la zona.

Se veía venir según los vecinos de la intersección Ongolmo con Ejército, donde una camioneta doble cabina conducida por Jorge Núñez Muñoz pasó sin detenerse frente a la preferencia de quienes circulan por la otra vía.

Por ahí se trasladaba Carol Botten Del Canto, en su suzuki swift, que recibió el impacto de lleno en el costado izquierdo.

El semáforo de Ejército no funciona tras el temporal de la semana pasada y lo mismo que el de Ongolmo, que cayó producto del fuerte viento.

Los trabajadores de la ferretería de la esquina, Pedro Zambrano y Raúl Carrasco, responsabilizaron a los encargados de la mantención de la colisión y también a la velocidad en que venía el conductor de la camioneta doble cabina.


El frente de la semana pasada dejó 50 semáforos dañados en Concepción, de los cuales, según el Seremi de Transportes Claudio Silva, sólo 10 estaban en mal estado al día siguiente. Uno de ellos es éste que en parte ocasionó la colisión.

A través de la unidad operativa de control de tránsito se detectan los problemas que se informan al municipio respectivo, afirmó el seremi, que descartó responsabilidad de la secretaría que conduce.

Los involucrados en la colisión no se encuentran en riesgo vital y fueron trasladados al Hospital Regional penquista.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)