Este viernes viaja Vicente Israel a Talca para intervenir en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM, que se disputará durante el fin de semana en la capital del Maule.

El piloto del equipo Honda-Pro Circuit, se reunirá con su hermano Benjamín para participar en esta competencia, que comenzará el sábado con el Super Test, que se realizará en un terreno ubicado al lado del gimnasio Municipal y continuará el domingo con pruebas a efectuarse en el Cerro La Virgen con algunos tramos que ya se usaron en el reciente Mundial de Enduro.

La novedad de esta competencia del torneo chileno es el Super Test sabatino y sobre ello indicó Vicente “es interesante para la difusión y despertar entusiasmo en los aficionados por el evento, especialmente en una ciudad que ya vivió un torneo Mundial como es Talca. Lo inadecuado sería realizarlo previo a una competencia como en Montenegro que no ayudaría en nada”.

“Estoy muy optimista, porque ya en la carrera pasada demostré un avance técnico al rebajar en forma importante los tiempos de diferencia con el argentino Franco Caimi. Me parece que estoy en condiciones de superarlo y lo intentaré conseguirlo en Talca”, indicó.

“Estuve entrenando bastante en circuito de Lampa y Shangri-la y me siento muy bien con una gran preparación física y técnica para enfrentar esta competencia”, agregó.

En cuanto al podio, aseguró que su deseo es retener el título de Chile de su categoría.

Respecto a la posible participación de Jeremías, comentó que se restará, porque el doctor solamente la próxima semana lo va a controlar para autorizarlo para que pueda nuevamente andar en moto y reanudar sus entrenamientos.

Finalmente hablo respecto a su entrenamiento, y dijo no haberlo desarrollado como deseaba, ya que los autos han estado sometido a preparación para el ‘Rally de Rancagua’.