Notas


Valparaíso: Sename admite listas de espera y asegura que están trabajando para disminuirlas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Sename, Marcelo Platero, admitió que tiene “deudas” con la comunidad, luego que Contraloría revelara que unas mil 286 personas en la región aún están a la espera de una atención en la entidad.

Recordar que el diputado Edmundo Eluchans señaló que el órgano fiscalizador develó diversas irregularidades en el Servicio Nacional de Menores (Sename), tras elaborar un informe en que se da cuenta de un sinnúmero de anormalidades cometidas en todo el país, que datan desde el año 2010.

Ante esto, el diputado exigió abrir un sumario por la listas de espera que superan las 7 mil y que en la Región de Valparaíso llega a mil 286 casos.

Consultado, Platero aclaró que efectivamente tienen algunas listas de espera, por lo que están trabajando para disminuirlas.

Las declaraciones las emitió tras una ceremonia de entrega de reconocimientos a colegios de Valparaíso que participaron de una capacitación sobre los derechos de niños y niñas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados