La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la prisión preventiva en contra de dos personas imputadas por el delito de homicidio a un dirigente social de Mariquina.

El Tribunal de Alzada de manera unánime decidió mantener en prisión preventiva a Boris Alexis Pino Huenupi y a Marco Antonio Mendes Jara, por su responsabilidad en la muerte del dirigente del sector Estación Mariquina, Rudy Hernán Aguayo Sepúlveda.

La defensa de los imputados había solicitado a la Corte, alzar dicha medida, la cual fue negada por esta instancia, así lo confirmó a Radio Bío-Bío el abogado de la Fiscalía Regional, Juan Peña.

Recordemos que los hechos se produjeron en el marco de una pelea la noche del sábado 19 de mayo, en una actividad a beneficio en la sede social del lugar. Los imputados salieron del recinto, volviendo Méndez con un palo, y Pino con un cuchillo.

El primero propinó golpes a la víctima, y el segundo infirió heridas cortopunzantes, siendo una de ellas la que le provocó la muerte.

Ambas personas fueron formalizadas por el delito de homicidio simple, audiencia en donde los imputados manifestaron que habían sido víctimas de tocaciones impropias, lo que habría motivado su accionar.

El plazo de investigación es de 80 días.