Dos toneladas y media de carne de vacuno faenada tras un robo de animales recuperó Carabineros de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura Cautín, en la región de La Araucanía, tras detener a dos adultos y un menor de 16 años de edad.

En el sector Boroa, de la comuna de Imperial, fueron robados en la madrugada de este viernes seis vacunos. Las diligencias realizadas por medio de la patrulla especializada de Carabineros permitieron ubicar cerca de las 13:00 en el sector Reloncoyán del camino Temuco a Chol Chol a dos adultos y un menor, en cuyo poder estaban los animales que habían procedido a faenar.

Así lo confirmó el comisario de la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco, mayor Juan Carlos Carrasco.

Uno de los adultos esta sujeto a una medida cautelar en una investigación, precisamente por robo de animales, en tanto el menor mantiene una orden de detención también en una causa de abigeato.

El trío, usando diversas herramientas, faenó cladestinamente los animales, logrando mas de 2.500 kilos de carne, lo que logró ser decomisado por el personal policial.

Este sábado los tres detenidos y los antecedentes del hecho serán presentados al Juzgado de Garantía para iniciar la respectiva investigación.