Unos 300 trabajadores de la central Angostura, que se construye entre las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en el área precordillerana, se mantienen paralizados en reclamo por el no pago de un bono de mejoramiento salarial.

Los operarios se instalaron en el acceso a una de las cavernas de la sala de máquinas, impidiendo el ingreso y salida de todo tipo de vehículos hacia las obras.

La movilización se inició a primera hora de este viernes, luego que en la víspera, durante el pago de sus remuneraciones, los operarios expresaran su molestia porque no se habría respetado el compromiso de un incremento laboral.

Mientras los trabajadores están concentrados en uno de los accesos a las faenas, los representantes sindicales negociaron con los ejecutivos de la empresa para llegar a un acuerdo que destrabe la movilización, aunque sin resultados positivos.

La radio se contactó con la empresa de comunicaciones de la empresa Colbún, dueña del proyecto, que deslindó el problema en la empresa subcontratista Fe Grande, a cargo de las faenas, y sus trabajadores.

El paralización de faenas marca un nuevo conflicto laboral en las obras de construcción la central que se ubica en plena zona precordillerana de la provincia de Bío-Bío.