A horas de iniciar el cierre parcial del viejo puente Cautín que desembocará en la reparación de la estructura y superestructura, el Director de Vialidad Provincial estima que a fines del presente año estaría terminada la obra.

El estudio que comenzaron distintos ministerios para determinar las reparaciones que requiere el viejo puente sobre el río Cautín, está en el cronográma de la construcción del tercer puente que unirá Temuco y Padre las Casas.

Miguel Canales, director de vialidad Cautín, dijo que este puente tiene 80 años de servicio y requiere una mantención de calidad, experiencia que la institución posee poniendo como ejemplo la reparación del puente Malleco

En tanto, los sondajes que se realizan en las riberas sur y norte del río Cautín, avanzan arrojando resultados de solídez que permite al director del Serviu Daniel Schmidt asegurar que las fundaciones del kay-kay, tren-tren estarán muy bien asentadas.

La medición de la ribera norte se está realizando a la altura de la calle aldunate, donde empalmaría el puente con la rotonda que permitiría dar acceso a la zona centro de Temuco.