La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur se podría hacer parte de una denuncia colectiva en contra de la empresa Frontel por los prolongados cortes de suministro tras el temporal del pasado fin de semana.

Este lunes, la SEC recibirá un informe de las tres empresas que abastecen a la región, CGE, Codiner y Frontel, sobre lo ocurrido producto del sistema frontal, información que servirá al organismo estatal para formular cargos y aplicar multas que podrían alcanzar casi 5 mil millones de pesos.

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur anunció que tras conocerse las sanciones que aplique la SEC, podrían, como agrupación, emprender acciones legales. Así fue informado por Richard Caamaño, presidente de la agrupación.

Caamaño, señaló que los cortes de suministro por parte de la empresa Frontel, se han vuelto una constante en los sectores rurales de La Araucanía, lo que deriva en una falta grave a la normativa.

Según la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, en esta jornada permanecen 161 clientes de Frontel sin suministro eléctrico, cortes producidos por el temporal que ya está pronto a cumplir una semana.