La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, ofició a la empresa Telsur-Telcoy, instruyendo responder a sus clientes con descuentos e indemnizaciones y explicar técnicamente ante la autoridad por qué demoró tantos días en reponer sus servicios.

Recordemos que los problemas e interrupciones en los servicios de telefonía, internet y televisión comenzaron el 28 de mayo, afectando a miles de usuarios, debido al corte de la fibra óptica submarina que va entre Chiloé y Chaitén, lo que derivó en una falla general de los servicios que provee la empresa en varias localidades de las regiones de Los Lagos y Aysén.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos Alex Bartsch, se solicitó a la empresa que entregue el próximo miércoles un informe técnico con todos los antecedentes sobre el funcionamiento de su red, origen y tiempo real de las interrupciones de servicio así como también la cantidad de usuarios afectados.

Es por ello que también la compañía deberá reparar el daño a sus clientes a través de un descuento automático proporcional a las horas que estuvo el servicio sin continuidad y la indemnización correspondiente a tres veces el cargo fijo.