Notas


Seremi de Educación de Los Ríos celebró a estudiantes de La Unión por resultados en Simce 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la escuela Municipal El Maitén que cursaban 4º año básico en el 2011 fueron felicitados por el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, compartiendo una once con la autoridad.

Los alumnos mejoraron considerablemente sus resultados del Simce, obteniendo en Matemáticas 247 puntos en comparación de los 199 obtenidos anteriormente, y en Lectura obtuvieron 276 puntos en contraste de los 237 puntos anteriores.

Según Crot, estos avances se deben a que el establecimiento trabajó con el Plan de Apoyo Compartido, el cual desarrolla las capacidades del establecimiento, mejorando la eficacia del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

En Los Ríos se ven beneficiados con el Plan de Apoyo Compartido 35 establecimientos entre colegios municipales y particulares subvencionados.

Las herramientas de este plan son el constante monitoreo de los avances educativos tanto de estudiantes y profesores, optimizar el uso del tiempo en clases, la implementación efectiva del currículum y fomentar un clima escolar favorable para el aprendizaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados