Notas


Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 abrirá sus puertas en octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional Automotriz, dio a conocer las primeras características que tendrá el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012. Las 51 marcas presentes mostrarán los últimos adelantos de la industria automotriz, que se proyecta como la muestra más grande del país.

Son 51 marcas automotrices de 23 diferentes países de origen, las que ya han comprometido su participación; ocho más respecto a la versión anterior, y que representan más del 98% de la oferta de vehículos del mercado nacional.

La muestra se presentará en los 70 mil metros cuadrados de Espacio Riesco, utilizándose sólo para la exposición de vehículos 34 mil m2, transformándose en la más grande de la historia del salón, con 4.400 m2 más respecto a la versión anterior.

El evento, que reflejará el gran desarrollo que ha tenido la industria automotriz en materia de innovación tecnológica, así como también en seguridad y diseño, se realizará desde el 4 al 15 de octubre.

En esta ocasión, por primera vez el público podrá transformarse en actor de los espectáculos que se desarrollarán, actividades pensadas para asombrar a grandes y chicos. Se aumentarán los servicios de gastronomía y se contará con amplias áreas de estacionamientos, los que permitirán cubrir todas las necesidades del público, y ha sido de gran importancia la implementación de variadas alternativas de flujo vehicular para acceder a Espacio Riesco.

“En definitiva, la ANAC quiere presentar al público el desarrollo de la industria automotriz internacional y la evolución del mercado local, como así también su preocupación en temas de cuidado del medioambiente, de seguridad de las personas y su preocupación por temas relacionados con el entorno del automóvil, todo ello en un ambiente que acoja y entretenga a la familia”, señala Gustavo Castellanos, secretario general de la ANAC.

“Intentaremos perfeccionar todos los procesos que tengan que ver, tanto en la relación con los expositores, como con los visitantes. Aprovecharemos nuestro conocimiento del sector para potenciar el Salón de Santiago y, de esta manera, continuar mejorando la muestra”, señala Alejandro Schmauk, director comercial de Prosud, empresa productora del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados