El presidente de RN en el Bío-Bío, Claudio Eguiluz, pidió a la UDI “terminar con la danza de nombres y definir a un candidato competitivo” para la alcaldía de Concepción, “ya que no podemos seguir perdiendo terreno frente a la Concertación”.

El dirigente añadió que “lamentablemente, a excepción de un nombre, el del doctor Carlos Grant, el resto de las opciones gremialistas no están a la altura del desafío que implica ser alcalde de la capital de regiones más importante del país”.

Frente a eso, Claudio Eguiluz planteó que “vamos a analizar el nombre que finalmente propongan nuestros socios y si tenemos una mejor opción, la vamos a poner sobre la mesa, porque tenemos una responsabilidad mayor en la elección de octubre, a la que tenemos que llegar con las mejores cartas”.

A juicio del presidente regional de RN, “la disputa interna por el cupo senatorial en la UDI a nublado la decisión y se pone en jaque el proyecto de país que estamos encabezando, ya que una derrota en Concepción tendría repercusiones nacionales”.

Eguiluz agregó que “aquí quien apadrine finalmente al candidato a alcalde de Concepción, tendrá que asumir su responsabilidad tanto ante una victoria como ante una derrota y si se produce esto último, yo confío en que ese padrino o madrina, dé un paso al costado”.

A cinco meses de la elección, Eguiluz advirtió que “estamos contra el tiempo, y mientras la oposición tiene su candidato corriendo, nosotros estamos ante una indefinición, originada por intereses personales”.