Notas


Recintos educacionales de Valparaíso son certificados como protectores de los Derechos del Niño

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valparaíso a través de su Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, acreditó a 8 establecimientos educacionales que se capacitaron para ser protectores de los Derechos Humanos de Niños y Adolescentes.

En total fueron 8 los colegios que recibieron su acreditación como establecimientos protectores, además se certificó a integrantes de centros de padres y apoderados de escuelas municipalizadas de la ciudad porteña, a dirigentes vecinales de los cerros Placeres, Rodelillo, barrio O’Higgins, Cordillera, Placilla, entre otros, según indicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Cabe señalar que uno de los principales objetivos de este plan es generar estrategias de capacitación y formación de agentes claves, destinados a fortalecer herramientas, preparar a docentes y directivos para que puedan abordar situaciones que vulneren los derechos de niños y adolescentes de la ciudad de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados