Tras el anuncio de que el nuevo centro regional de reclusión del Sename se emplazaría en un terreno colindante al penal concesionado de Alto Bonito, vecinos del sector expresaron su oposición al respecto.

Al igual con lo que ocurrió en la localidad de Alerce en su momento, cuando se conoció el interés del Ministerio de Justicia por construir este establecimiento en un terreno cercano a esa comunidad, los vecinos del sector de Alto Bonito manifestaron su rechazo por la ubicación designada ahora para construir el centro cerrado de jóvenes del Sename, que reemplazará las dependencias de Chin Chin.

Adolfo Mullendorff, presidente de la junta de vecinos Alto Bonito Las Canchas, dijo que la molestia es generalizada por todas las organizaciones sociales del sector.

El dirigente contó que los vecinos de Alto Bonito se enteraron por la prensa de este anuncio hecho en la semana por el seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, añadiendo que intentarán evitar a toda costa que la historia se repita, ya que asegura que cuando se construyó el actual penal concesionado de la ciudad cerca de sus casas ninguna autoridad le pidió las opiniones a los vecinos.

Este sábado a contar de las 16:00 horas todas las organizaciones sociales cercanas a Alto Bonito se reunirán en una sede del sector para definir los pasos a seguir, no descartándose acciones de protesta como la toma de la Ruta 5 Sur, según lo manifestado por el vocero.