Esta mañana empezó a aplicarse la nueva tarifa de 300 pesos en los pasajes que la empresa Soltrans de Puerto Montt aplicó para sus usuarios ante el aumento sostenido que han tenido los combustibles y, para lo cual, actualmente no cuentan con ningún tipo de subvención.

Es por esta situación que un grupo de dirigentes de Transmontt sostuvo una reunión con el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, y con los senadores que integran la comisión del ramo en el Congreso para dar a conocer su preocupación respecto a las modificaciones a la llamada “Ley Espejo” y los subsidios para el transporte público mayor no licitado en la Región de Los Lagos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Transporte Público de Puerto Montt y vicepresidente nacional de Conabus, Rubén Saéz, planteó que la “Ley Espejo” no debería sufrir modificaciones porque después quedan fuera varias regiones.

El dirigente agregó que, antes, en Puerto Montt circulaban 480 máquinas y actualmente sólo trabajan 400. Esta cifra seguirá disminuyendo ya que el negocio no está siendo rentable, pues los combustibles siguen subiendo y de esta forma ya no se puede seguir cobrando lo mismo.