Representantes del mundo evangélico en Puerto Montt se encuentran divididos ante polémica campaña contra el Senador Camilo Escalona y el candidato a alcalde Gervoy Paredes.

Recordemos que hace unos días la unión de Iglesias Evangélicas de Chile, liderada en Puerto Montt por el Pastor Santiago Rebolledo, inició una campaña en contra del Senador Camilo Escalona por apoyar la ley anti discriminación y el aborto terapéutico, llamando a las personas a través de afiches instalados en calles céntricas de la ciudad a castigar con el voto a Gervoy Paredes.

Ante esta iniciativa otros líderes de esta misma religión se mostraron en contra, como es el caso del Presidente del Concilio nacional de Iglesias Evangélicas, Obispo Samuel Figueroa, quien indicó que el Pastor Rebolledo no representa para nada el pensamiento de los evangélicos locales, además de estar equivocado con esta campaña, pues a su juicio, el candidato socialista siempre ha estado dispuesto a recibirlos y acoger sus inquietudes y propuestas.

También se refirió a este tema el Pastor Ursus Barria Presidente de la Cofraternidad de pastores de la región, quien indicó que no están de acuerdo con la forma de esta campaña pero sí apoyan la idea de defender la vida.

Además indicó que los evangélicos siempre han sido utilizados por los políticos, por lo que los cristianos que no están de acuerdo con el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual a votar por quienes representen su ideología.