Notas


Programa vigía permite a PDI encontrar computador robado en Temuco

PDI y joven detenido | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el apoyo de un programa vigía que alertó el lugar donde se estaba usando un equipo Macbook que había sido robado, oficiales de la PDI Temuco, detuvieron a un joven de 25 años de edad, por el delito de receptación.

El pasado 28 de mayo, un equipo computacional Macbook fue robado desde un vehículo estacionado en Temuco, por lo que su dueño estampó la denuncia en la PDI.

Los funcionarios policiales, amparados en los antecedentes aportados y con el apoyo de un programa vigía instalado en el equipo, recibieron en un correo electrónico las fotografías de la persona que estaba usándolo, que sumado a la dirección IP desde donde se accedió a Internet permitió detener en su domicilio a Alfonso Alberto Flores Poblete de 25 años de edad.

La comisario de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de la PDI en Temuco, Lorena Muñoz, reiteró que adquirir una especie robada configura el delito de receptación, cuyas penas son similares a las de un robo.

El joven detenido adquirió el equipo en 80 mil pesos, precisando personal policial que el valor comercial del mismo supera el millon pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados