Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Chubut, Argentina, el Poder Ejecutivo de dicha provincia dejó sin efecto la caducidad de la Concesión a ENAP de Explotación del Área denominada Campamento Central-Cañadón Perdido, decretada durante el mes de marzo por el gobernador Martín Buzzi.

Ante la resolución, la ENAP manifestó su satisfacción frente a la revocación de caducidad de la concesión de hidrocarburos en una central que produce 5 mil barriles diarios de petróleo.

A través de un comunicado, la empresa manifestó que “esta situación fue oportunamente abordada desde el primer momento, por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del ministro de Energía, Jorge Bunster”, reconociendo además, las gestiones realizadas por ambas cancillerías y en este contexto, por el Embajador de Chile en Argentina”.

ENAP está presente en Argentina desde 1991 y, a la fecha, ha invertido aproximadamente US$ 1.000 millones, con una producción que hoy asciende a alrededor de 10 mil barriles diarios de petróleo y a 2 millones 500 mil metros cúbicos de gas por día.

En esta línea aseguró que continuará con sus actividades exploratorias y de desarrollo de los yacimientos en el vecino país, a través de sus diferentes concesiones.