Notas


Poder Ejecutivo argentino devuelve concesiones petroleras a ENAP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Chubut, Argentina, el Poder Ejecutivo de dicha provincia dejó sin efecto la caducidad de la Concesión a ENAP de Explotación del Área denominada Campamento Central-Cañadón Perdido, decretada durante el mes de marzo por el gobernador Martín Buzzi.

Ante la resolución, la ENAP manifestó su satisfacción frente a la revocación de caducidad de la concesión de hidrocarburos en una central que produce 5 mil barriles diarios de petróleo.

A través de un comunicado, la empresa manifestó que “esta situación fue oportunamente abordada desde el primer momento, por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del ministro de Energía, Jorge Bunster”, reconociendo además, las gestiones realizadas por ambas cancillerías y en este contexto, por el Embajador de Chile en Argentina”.

ENAP está presente en Argentina desde 1991 y, a la fecha, ha invertido aproximadamente US$ 1.000 millones, con una producción que hoy asciende a alrededor de 10 mil barriles diarios de petróleo y a 2 millones 500 mil metros cúbicos de gas por día.

En esta línea aseguró que continuará con sus actividades exploratorias y de desarrollo de los yacimientos en el vecino país, a través de sus diferentes concesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados