La entrega beneficia a 58 pescadores del Puerto de Tocopilla. El proyecto fue costeado a través del Fondo de Administración Pesquera (FAP).

Un total de 16 motores para embarcaciones, fueron entregados al Sindicato de Pescadores de Tocopilla. El aporte financiado por el Fondo de Administración Pesquera (FAP), dependiente de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Economía beneficiará a 58 pescadores de esta ciudad.

El proyecto se inserta en el Plan de Fomento y Desarrollo Regional y Territorial para la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala, ejecutado por el Fondo de Administración Pesquero, iniciativa que tuvo costo total de $70 millones 500 mil de pesos, de los cuales $50 millones fueron aportados por el Fondo de Administración Pesquero y $20 millones 500 mil pesos por los mismos beneficiarios.

El Subsecretario de Pesca Pablo Galilea, señaló que “con la entrega de estos motores se está dando cumplimiento a un compromiso adquirido con la pesca artesanal de Tocopilla para mejorar las condiciones de trabajo y productividad del sector pesquero artesanal y además cumplir con las exigencias de la Autoridad Marítima en relación a los artículos de seguridad que son necesarios para poder realizar buenas cosechas bentónicas y faenas de pesca, otorgando seguridad y tranquilidad a los pescadores de la Provincia de Tocopilla”.

La Seremi de Economía, Claudia Meneses expresó que, “me parece excelente este aporte que se realiza a través del Fondo de Administración Pesquero a los pescadores de la caleta de Tocopilla, pues ellos necesitan de este tremendo apoyo, el que beneficiará a 58 pescadores artesanales y que sin duda les facilitará la labor que tan arduamente desempeñan a diario”.

Sobre este punto, Meneses agregó, “con esta entrega su trabajo se hace mucho más eficiente, ya que estos motores serán la fuerza de sus embarcaciones, y gracias a esto su trabajo diario será más eficiente y sustentable. De esta manera, cumplimos el con el compromiso que ha dado y seguirá dando nuestro gobierno en este importante sector productivo como lo es la pesca artesanal”.

La entrega de este aporte se desarrolló en la caleta de pescadores de Tocopilla, y contó con la presencia del Subsecretario de Pesca pablo Galilea, la Seremi de Economía Claudia Meneses, y la Gobernadora Provincial de Tocopilla Giovanna Rossi, representantes de Instituciones Públicas y los Representantes de Organizaciones y Sindicatos de Pescadores de Tocopilla, además del Presidente del Sindicato Carlos Pacheco, y pescadores que integran este importante sindicato.