Notas


Ordenan desalojo en predio ocupado por comunidades indígenas en precordillera de Río Bueno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las próximas horas se concretaría el desalojo de los comuneros indígenas que en la noche del miércoles ingresaron a un predio particular ubicado en el camino rural de Carimallin-Maihue, donde se encuentran realizando una ceremonia mapuche, pues en el lugar existe un sitio sagrado.

La información fue confirmada a La Radio por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, quien señaló que el Tribunal de Garantía concedió la orden de desalojo, la que se concretará cuando Carabineros lo estime conveniente.

De acuerdo a la información que recibió el propio Fuentes por parte de Carabineros, la decena de comuneros indígenas permanecen encapuchados y repeliendo el acercamiento de la policía.

De acuerdo a fuentes policiales, el mando de Carabineros analiza ahora el plan de servicio para el desalojo, evaluándose el envío de contingente de Fuerzas Especiales al predio de propiedad de Juan Heriberto Ortiz Ortiz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados