Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) demostró que en las oficinas de hombres abundan más las bacterias que en las de las mujeres.

El sondeo -que recibió financiamiento de Clorox y fue llevado a cabo en oficinas de San Francisco, Nueva York y Tucson- reveló que habían 500 géneros diferentes de bacterias en los lugares de trabajo con más presencia masculina. La mayoría provenía de partes del cuerpo, como la piel, la nariz, la boca o los intestinos.

Además, encontraron que habían más microorganismos en las sillas y teléfonos que en el mouse, en el escritorio o el teclado, informó Huffington Post.

Eso sí, los expertos aclararon que este estudio no relacionó la cantidad de bacterias presentes y los niveles de enfermedades que se registraban en las oficinas, pero si hay más gérmenes existen más probabilidades de enfermarse.

Otros sectores plagados de microorganismos son las manillas de los microondas y los botones de los dispensadores de agua, generalmente ubicadas en zonas de descanso en las empresas.