Notas


Mujer e hijo están con riesgo vital luego de que hombre les atacara y matara a un niño en Achao

Chiloé
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Graves y con riesgo vital se mantienen madre e hijo luego de ser atacados por su conviviente que dio muerte a otro de sus hijos y luego se quitó la vida en la comuna de Achao en la isla de Chiloe. Ambos fueron trasladados hasta Hospital base de Puerto Montt,

El hecho quedó al descubierto la mañana de este jueves en la comuna de Achao, en el sector de Coñab, luego que en un episodio de violencia intra-familiar, un hombre identificado como Ramón Vivar Aguilar, atacó con un hacha a su conviviente Carmen Lopez Lopez y a sus dos hijos de 8 y 9 años, asesinando a este último y suicidándose en el lugar.

Los sobrevivientes, la madre y uno de sus hijos, fueron trasladados por tierra desde Castro hasta Puerto Montt, escoltados por Carabineros, donde fueron ingresados a la urgencia, siendo la mujer de 39 años intervenida quirurgicamente por más de 3 horas en pabellón al igual que su hijo, manteniéndose ambos bajo observación en la UCI adultos y pediátrica, así lo informó la directora del recinto médico, la doctora Miriam Muñoz.

En tanto, el jefe de la Unidad de Urgencia del hospital de Puerto Montt, doctor Jonh Bohle, indicó que la llegada de ambos pacientes fue oportuna, a pesar de que el traslado por tierra, desde Castro a Puerto Montt se realizó en dos horas y media, pues según el Servicio de Salud de Chiloe, no fue posible un operativo aero-médico para trasladar a madre e hijo, debido a las malas condiciones de visibilidad en el canal de Chacao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados