Notas


Más de 5 mil escolares participaron de simulacro de tsunami y terremoto en Lebu

Lanalhuenoticias.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejercicio de evacuación fue organizado por el DAEM contó con la participación de toda la comunidad escolar lebulense y el apoyo de Bomberos, Carabineros y PDI.

Con el sonido de la alarma del Cuerpo de Bomberos de Lebu, la que fue puesta en marcha con un equipo autónomo de generación eléctrica, se dio inicio al masivo ejercicio de evacuación de terremoto y tsunami en Lebu, actividad realizada este miércoles 30 de mayo y preparada por el DAEM, que involucró la participación de toda la comunidad escolar lebulense, indicó Lanalhue Noticias.

En la jornada los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, se dirigieron en total tranquilidad y orden hacia sus zonas de seguridad, conocidas con anterioridad y ubicadas en las zonas altas de la ciudad, según la evaluación realizada por el encargado de la actividad y los profesores encargados de emergencia, los tiempos de reacción y evacuación estuvieron dentro de lo esperado y en varios casos superaron ampliamente las expectativas.

El simulacro, se realizó con el fin de que la comunidad escolar lebulense, sepa que hacer y como reaccionar en caso de una emergencia, conozca detalladamente sus vías por donde deben evacuar y llegar a sus zonas de seguridad ya establecidas, en el futuro se continuara con la realización de estos ejercicios, la idea es ir corrigiendo los errores y que se vallan poniendo en practica las sugerencias realizadas por los evaluadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados