Notas


Moreira (UDI) por ‘Chao binominal’: ‘Lagos es el niño símbolo de las campañas de despedidas’

Ivan Moreira | camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto al planteamiento del ex presidente Ricardo Lagos y congresistas opositores para modificar el sistema binominal, el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira acusó que en la Concertación están “demasiado ansiosos”, precisando que lo que “deben hacer es impulsar cambios con calma, porque aún quedan dos años de gobierno, y en la Alianza no le tenemos miedo al debate”.

Sobre la frase “Chao binominal”, aparecida en el Twitter del ex mandatario, Moreira afirmó que “Lagos es el niño símbolo de las campañas de despedidas. En marzo del 2006 se despidió de La Moneda diciendo chao al Transantiago, chao al puente del Chacao, chao al tren a Puerto Montt. Al parecer el ex mandatario busca que olvidemos toda la ineficiencia de su gobierno con el cambio al sistema binominal”.

El diputado destacó que “el chao al Transantiago fue el gran cachito que dejó Lagos a la ex presidenta (Michelle) Bachelet y a todos los chilenos, y es mejor que no encabece ninguna campaña, porque los chilenos ya le dijeron chao para la casa a él y a toda la Concertación”.

Además, agregó que en la UDI entienden que dicho sistema ha ayudado a consolidar la democracia, “pero también, que hay un Chile nuevo, una sociedad distinta, y si se requiere buscar nuevas fórmulas de participación, lo debatiremos”.

“Es importante esperar el desarrollo de la elección municipal para comenzar a pensar en los cambios al binominal, porque es esencial saber el comportamiento de un nuevo padrón electoral constituido por más de 5 millones de nuevos votantes, y el debut de las leyes de inscripción automática y voto voluntario”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados