Notas


Ministro Larraín: “Estamos preparados pero no blindados frente a la crisis”

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Estamos preparados pero no blindados frente a la crisis”, sostuvo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras participar de una nueva reunión del Comité de Ministros para el seguimiento de la crisis internacional, instancia conformada en diciembre de 2011 e integrada, además de Hacienda, por los titulares de las carteras de Interior, Presidencia, Gobierno, Economía, Obras Públicas, Trabajo, Desarrollo Social y Vivienda.

El secretario de Estado sostuvo que la difícil situación por la que atraviesa la economía internacional, principalmente Europa –que representa el 25% del PIB mundial y que es un socio comercial importante para Chile-, valoriza aún más el buen desempeño del país, que mantiene elevadas tasas de crecimiento y de creación de empleo pese al escenario externo.

“Es un momento para valorar lo que hemos logrado y cuidar nuestra economía. No es fortuito que Chile siga creciendo en este escenario sino que se debe a que hemos sido responsables en nuestro manejo económico”, señaló.

Larraín reiteró que el Ministerio de Hacienda tiene elaborado un plan de contingencia listo para ser aplicado en el país en caso de un mayor deterioro.

“Nuestro principal énfasis es cuidar el empleo de los chilenos, tanto de los que lo tienen como también enfocarnos en que la economía siga creando nuevos puestos de trabajo. También vamos a preocuparnos de las Pymes, de asegurarnos de su acceso al crédito y de la liquidez en el sistema financiero”, indicó.

Añadió que “adicionalmente estamos preocupados de los más vulnerables y por eso hemos anunciado un bono solidario de alimentos, para apoyar y proteger a aquellos que tienen menos y que han tenido dificultades en el último tiempo con las alzas de precios.”.

Por último, el secretario de Estado aseguró que “todo esto lo podemos hacer porque hemos hecho las cosas de manera responsable y por eso Chile se distingue en el escenario internacional. Mientras muchos países hablan de crisis económica y recesión, Chile sigue creciendo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados